domingo, 18 de enero de 2015

RETROSPECTIVA: DIEZ AÑOS

Hola, amigos. Intento comenzar el año retomando este espacio, que no dejé abandonado, pero que sí olvidé por razones que no vienen al caso. 
   Hoy, mi nieto mayor, Arturo Prado De la Garza festeja sus primeros diez años. Como él anda por allá y yo por acá, le quiero regalar una retrospectiva de algunos versos que le he ido escribiendo en estos tiempos. ¡No encontré todos!, porque estaba llorando a pañuelo destendido. 
   Si les gustan se los regalo para sus propios hijos y nietos. Allí van. 

NAVIDAD, 2014
Tu madre puso la mesa
tu padre descorcha el vino, 
tu vienes en el camino
como una dulce promesa. 
Mi alma ha quedado presa
de tu intangible mirada,
leve latido, soñada
esperanza del amor.
Creces, mi pequeña flor
¡Un brindis por tu llegada!. 
México, Diciembre 22, 2004.

EL NORTE
En la calle juega el viendo
con barquitos de papel,
¡y yo espero el tiempo aquel
en que perciba tu aliento!. 
Marinero te presiento 
bogando en el alta mar, 
con tu manita apresar
aquella nube - gaviota,
¡pirata a la pata rota, 
aprendiendo a caminar!. 
Enero 12, 2005. 

ARTURO
Miré tu primer sonrisa
y tus hermosas manitas
adiviné sonrisitas
dulces como suave brisa. 
Esta Abuela llegó aprisa
y desde la Mar, volando
entre las nubes, pensando
en tu espléndido mañana...
¡Y miré por la ventana
un angelito bajando!
México, Enero 18, 2005. 

EL SUEÑO
Reposas en tu cunita
con una dulce sonrisa
fresco aliento, suave brisa
en tu apretada manita.
Te cuida atenta mamita
y te protege papá. 
¿Cuál tu futuro será
pequeño Arturo adorado?. 
¡Con tanto dulce cuidado
sonrisa y felicidad!

HISTORIAS
Quiero contarte Pequeño, 
mi vieja historia de amor,
tuvo angustias y dolor
y luego llegó mi dueño: 
tu Padre, que fue mi sueño
cuando estaba sola y triste. 
Es claro que no nos viste
luchar con fuerza y tesón. 
¡Nos renació el corazón
al momento en que naciste!.

DISTANCIA
Miro tu rostro, Pequeño, 
reflejado sobre el mar 
¡y yo quisiera volar
para besarte en tu sueño!. 
Sólo tu eres mi dueño, 
sólo tu mi adoración. 
Yo te canto mi canción
mientras duermes en tu cuna
y en los rayos de la Luna
te mando mi corazón.
A CORUÑA, abril, 2005. 

   Hay más, pero no los encontré. Se llora de felicidad, también. UN ABRAZO, mi pequeño Príncipe Arturo de la Mesa Redonda, el Lego amarillo, la bicicleta nueva, el rompecabezas a la mitad. 
ABUELA DEL MAR  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 SAN VALENTÍN, EL ENAMORADO              Yo quería escribir toda suave y modosita sobre San Valentín y contar su enamoramiento de la hija de...